lunes, 13 de octubre de 2008

mi tío el americano

Poco antes de la aportación japonesa a los videojuegos los que eramos niños en los años 90 pasábamos tantas horas como tenia el día delante de aquellos viejos ordenadores que con un poco de perspectiva nos recuerdan aquel anciano alicaído que nos encontramos todas las mañanas con dos bolsas en cada mano, una gota de esfuerzo en la frente y una espalda que pide clemencia.

En mi caso y en el de buena parte de mi generación sólo encendíamos el robot para jugar al Pcfutbol con el cual nos hacíamos participes de ascensos antológicos, victorias en Champions League, fichajes increíbles y estadios cinco estrellas. En este videojuego presentado por el inmortal delantero de Liverpool y Osasuna Michael Robinson a partir de la cuarta entrega podíamos jugar partidos amistosos y reforzar nuestras alineaciones con un equipo ecuatoriano cuanto menos curioso llamado Barcelona de Guayaquil. Tras falsas hipótesis con mis amigos decidí informarme sobre el equipo en cuestión y si bien no es el Barça americano si tiene grandes similitudes que van más allá del parecido en el nombre y el escudo.

Fundado a mediados de los años veinte por inmigrantes catalanes, la pura casualidad hizó que el Barcelona de Guayaquil con el tiempo se convirtiese en el desaparecido hermano ecuatoriano de Luis XIV. Es como el Barça de los pocos privilegiados de su país que en toda su historia no pasaron por la Segunda división, tiene el estadio con más capacidad de Ecuador como también tiene el Barça en nuestra liga, participa en múltiples deportes que van desde el volley pasando por la natación o el béisbol, segundo equipo ecuatoriano con mas títulos siguiendo muy de cerca al nacional de Quito y mantiene duelos de enorme rivalidad contra el Emelec como tiene nuestro Barça con el Real Madrid. Eso sí, entiendo que a Lionel Messi y a Thierry Henry nos les haría mucha gracia la idea de parecerse al Guayaquil en sueldo y primas por objetivo cumplido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mítico PC Fútbol y mítico Barcelona de Guayaquil (gracias por culturizarnos balompédicamente). Que cientos tardes frente al ordenador dejando un 'pufo' en el Sevilla de 100.000 millones de pesetas o ganando la Liga con el Cacereño.
Gracias por tu comentario. Me volveré a pasar por aquí pronto.

Ander Carazo